Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23459
Title: Identificar el estrés laboral en cuidadores Identificar el estrés formales e informales de cuatro instituciones de salud en la ciudad de Cuenca durante el periodo 2017 2018
Authors: Borja Sarango, Gabriel Israel
metadata.dc.contributor.advisor: Ludeña Jaramillo, Fabiola Enith
Keywords: Psicología industrial-
Estrés laboral-
Licenciado en psicología-
metadata.dc.date.available: 2018-11-13T14:29:37Z
Issue Date: 2018
Citation: Borja Sarango, Gabriel Israel. (2018). Identificar el estrés laboral en cuidadores Identificar el estrés formales e informales de cuatro instituciones de salud en la ciudad de Cuenca durante el periodo 2017 2018. (Trabajo de Titulación de Licenciado General en Psicología). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:La investigación se orienta a identificar el estrés laboral en cuidadores formales e informales, en cuatro instituciones de salud de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. La muestra se obtuvo, mediante el tipo accidental, no probabilístico, conformado por 19 cuidadores informales y 21 cuidadores formales a quienes se aplicó los siguientes instrumentos: Cuestionario sociodemográfico y laboral Ad-hoc, Inventario del estrés laboral crónico de Maslach y Jackson, Entrevista de carga para cuidadores formales, Escala de satisfacción vital (ESV), Cuestionario de salud general (GHQ-28), Inventario COPE-28, Cuestionario de apoyo social MOS y Brief Resilence Scale (BRS). El tipo de investigación es descriptivo-transversal, cuantitativa, no experimental, transaccional, descriptiva y exploratorio. Los métodos utilizados son: descriptivo, analítico sintético, inductivo- deductivo y estadístico. Las técnicas empleadas son: de investigación bibliográfica y de encuesta. Luego del análisis de los datos, se pudo concluir, que el 82,5% tiene bajo agotamiento emocional, 57,5% baja despersonalización y el 52,5% realización personal alta. En consecuencia, se pudo establecer que no existe la presencia del síndrome en los participantes.
metadata.dc.identifier.other: 1285482
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23459
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.