Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23474
Title: El Barroco (la monumentalidad, el claroscuro, la teatralidad) como referencias creativas para la presentación de una propuesta pictórica y de dibujo
Authors: Sarango Torres, Danny Gabriel
metadata.dc.contributor.advisor: Espinosa Leon, Diego Baltazar
Keywords: Arte barroco.-
Arte barroco.-
Licenciado en arte y diseño.-
metadata.dc.date.available: 2018-11-15T14:57:37Z
Issue Date: 2018
Citation: Sarango Torres, Danny Gabriel. (2018). El Barroco (la monumentalidad, el claroscuro, la teatralidad) como referencias creativas para la presentación de una propuesta pictórica y de dibujo. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Arte y Diseño). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación: El Barroco (la monumentalidad, el claroscuro, la teatralidad) como referencias creativas para la presentación de una propuesta pictórica y de dibujo. fue muy importante, porque conocí los métodos de grandes artistas del Renacimiento y del Barroco como Miguel Ángel, Rubens, Caravaggio, Rembrandt, y Velázquez que desarrollaron y contribuyeron a definir el especial momento del arte europeo a través de la pintura, cuyos cuadros y dibujos son sublimes por la belleza y genialidad de sus composiciones , constituyéndose en referentes para artistas contemporáneos. Miguel Ángel artista más destacado, pintó al fresco el Juicio Final en la Capilla Sixtina del Vaticano, basado en el Apocalipsis de San Juan y la Divina Comedia de Dante; su obra causa sensaciones de angustia, temor y miedo, al ver como Dios escarmienta a los pecadores arrojándoles al infierno y los bienaventurados llevándolos al cielo. Estos referentes influenciaron mi propuesta pictórica y de dibujo, y en mi proyecto de tesis explico las técnicas utilizadas para realizar la obra: el dibujo, los materiales, como y de qué forma se puede pintar.
metadata.dc.identifier.other: 1285192
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23474
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Arte y Diseño



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.