Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23479
Title: Actitudes de los docentes de educación básica y media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica una mirada desde la moral fundamental /
Authors: Andrade Ayala, Ximena Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Zambrano Vacacela, Luis Leonardo
Keywords: Educación básica.
Docentes-
Comportamiento de los estudiantes-
Desarrollo Moral.
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas -
metadata.dc.date.available: 2018-11-16T20:45:24Z
Issue Date: 2018
Citation: Andrade Ayala, Ximena Alexandra. (2018). Actitudes de los docentes de educación básica y media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica una mirada desde la moral fundamental /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas Y Religiosas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El presente trabajo de investigación con el título: Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes: análisis comparativo entre la escuela fiscal y la escuela católica, se realizó en dos establecimientos educativos, la Escuela de Educación Básica Sixto Durán Ballén y Escuela particular Católica Santa María de los Ángeles , ubicadas al norte del Distrito Metropolitano de Quito; esta investigación, tiene por objetivo realizar un análisis comparativo del comportamiento docente ante la moral de los escolares. El instrumento de recolección de datos es la encuesta Inventario de actitudes docentes de educación básica media frente al desarrollo moral de sus estudiantes dotado por la Universidad y aplicada a docentes de estos establecimientos. Los resultados muestran que los profesores de la escuela católica tienen cifras más altas en el nivel de concentración en los estudiantes en los niveles de estudio afectivo y motivacional que el colegio fiscal, sin embargo, estos mismos, presentan resultados bajos a nivel cognoscitivo con relación al otro colegio. Como alternativa de solución al problema se presenta un plan de intervención pedagógica que busca elevar los niveles de desempeño insuficientes, y mejorar los de nivel aceptable.
metadata.dc.identifier.other: 1285551
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23479
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.