Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23483
Title: Plan estratégico de mejoramiento de procesos operativos en la empresa distribuidora de teléfonos celulares y accesorios Mundo Celular La Brasilera
Authors: Loayza Piure, Karla Ileana
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Tandazo, Carlos Vladimir
Keywords: Empresas ecuatorianas-
Procesos operativos.
Plan estratégico-
Cambio organizacional.
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-16T20:45:29Z
Issue Date: 2018
Citation: Loayza Piure, Karla Ileana. (2018). Plan estratégico de mejoramiento de procesos operativos en la empresa distribuidora de teléfonos celulares y accesorios Mundo Celular La Brasilera. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:Se analizará los procesos operativos de la empresa Mundo Celular La Brasilera, para identificar los puntos críticos que originan el problema y elaborar un plan estratégico de mejora. Se inició planteando el problema de la empresa junto a sus causas y efectos, la formulación, objetivos, hipótesis y justificación para desarrollar la investigación, se analizó los postulados de la administración operativa, gestión de procesos, cadena de suministro, distribución y servicio al cliente, para con ellos comprender los alcances de la problemática observada y los conceptos que permiten su abordaje técnico. Se determinó la metodología de investigación aplicada en el trabajo documental y de campo. Para una identificación precisa de las falencias en los procesos, se procedió a hacer un diagnóstico a la empresa y encuesta a sus funcionarios. Se presentó una propuesta de solución integrada por tres estrategias de mejoramiento de los procesos investigados. El aporte de este trabajo a la empresa, en caso de su implementación, radica en un incremento de la calidad del servicio al cliente, lo cual va a resultar en la minimización de las inconformidades y quejas.
metadata.dc.identifier.other: 1285601
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23483
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools