Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23488
Title: Pabellón efímero sensorial basado en diseño paramétrico y fabricación digital Caso de estudio área verde del barrio Tebaida Baja /
Authors: Palacios Andrade, Andrea Belén
Torres García, Anabelle Alexandra
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo
Keywords: Diseño paramétrico.
Arquitectura paramétrica.
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T20:07:02Z
Issue Date: 2018
Citation: Palacios Andrade, Andrea Belén; Torres García, Anabelle Alexandra. (2018). Pabellón efímero sensorial basado en diseño paramétrico y fabricación digital Caso de estudio área verde del barrio Tebaida Baja /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Para propiciar la revitalización de espacios públicos a través de actividades que capten la atención de la sociedad es necesario implementar nuevas iniciativas que cambien la percepción de dichos espacios, en este caso el área verde del barrio Tebaida Baja en la ciudad de Loja representa uno de estos sectores, para lo cual, se plantea la creación de un modelo de pabellón efímero interactivo, con tecnologías de diseño paramétrico y fabricación digital, que no solo sirva como punto de atracción, sino que además tenga la capacidad de enseñar mediante la recreación y experiencia sensorial del mismo. La propuesta es el resultado del análisis del sitio de estudio y la experimentación de un pabellón en forma de cubo con diversas superficies sensoriales, de las que la pared pixel sobresale en cuanto a la variedad de configuraciones posibles en ella, esta superficie engloba conceptos como lo son lúdico, ya que amplía la expresión corporal, modulable porque es un módulo replicable y adaptable, interactivo, porque es un módulo humano y finalmente educativo permitiendo el desarrollo de destrezas motrices y cognitivas en el usuario.
metadata.dc.identifier.other: 1285681
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23488
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.