Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23500
Title: Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará, parroquia Macará, cantón Macará, provincia Loja del Ecuador durante el año lectivo 20182019
Authors: Galán Cueva, Rita Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Brizuela Camacho, Sor Natalia
Keywords: Educación básica-
Enseñanza aprendizaje-
Docentes-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica-
metadata.dc.date.available: 2018-11-22T23:51:35Z
Issue Date: 2018
Citation: Galán Cueva, Rita Isabel. (2018). Gestión del proceso de enseñanzaaprendizaje en la Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará, parroquia Macará, cantón Macará, provincia Loja del Ecuador durante el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen:En cada establecimiento educativo se vive una realidad diferente, tomando en cuenta que cada niño es un mundo diferente, por lo tanto, es necesario incursionar en las realidades de las instituciones desde una óptica reflexiva y crítica que permita identificar los problemas que la afectan. En este contexto, el tema de estudio es Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Marista de Macará del cantón Macará, provincia de Loja Ecuador en el periodo 2018-2019 ; la investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, es de tipo no experimental exploratorio descriptivo-transversal. Se emplearon los métodos hipotético-deductivo, observacional, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético; se utilizó la técnica de investigación análisis documental, observación y la encuesta, se trabajó con una muestra de seis docentes, a quienes se les aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluye que los docentes al momento de realizar las planificaciones de clase lo hacen de manera general, tomando en cuenta las características y necesidades educativas que presentan los estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 1285850
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23500
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.