Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23505
Title: Aplicación del modelo de diseño organizacional de Labrada Sosa en la compañía de Economía Mixta GPA Tours, año 2017
Authors: Delgado Granda, Juan Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Mahauad Burneo, María Dolores
Keywords: Organización industrial-
Compañías-
Labrada-
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:03:58Z
Issue Date: 2018
Citation: Delgado Granda, Juan Carlos. (2018). Aplicación del modelo de diseño organizacional de Labrada Sosa en la compañía de Economía Mixta GPA Tours, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Un diseño organizacional es un instrumento de suma importancia al momento de establecer las responsabilidades y escalas de mando de las empresas, e indispensable para la racionalización de las estructuras internas en los aspectos humanos, económicos y físicos. Sin embargo, posterior al análisis interno y externo a la compañía de Economía Mixta GPA TOURS se pudieron identificar ciertas problemáticas y ausencias en el diseño organizacional de esta empresa, de ahí que se vio la necesidad de diseñar un Modelo de diseño organizacional basado en el método Labrada Sosa para el año 2017. Para ello se desarrolló una investigación de tipo observacional, descriptiva, transversal y prospectiva, la misma que utilizó distintas técnicas e instrumentos como: encuesta, cuestionario, revisión bibliográfica documental y la observación. El presente estudio concluye señalando que la construcción e incorporación de un modelo de diseño organizacional en las empresas facilita la obtención de buenos resultados y contribuye a la racionalización de la gestión dirigida a los clientes, a la configuración de un clima de competitividad en constante desarrollo, al establecimiento de criterios claros en las relaciones entre los colaboradores y a la consecución de las metas y objetivos de la empresa.
metadata.dc.identifier.other: 1285861
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23505
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools