Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23506
Title: Estudio comparado y sociojurídico de la de hecho desde el unión caso ecuatoriano con los países de américa latina y/o la unión europea /
Authors: Galarza Reina, Yolanda Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Quizpe Castro, Olger Hernan
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio-
Unión de hecho-
Abogado-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:03:59Z
Issue Date: 2018
Citation: Galarza Reina, Yolanda Beatriz. (2018). Estudio comparado y sociojurídico de la de hecho desde el unión caso ecuatoriano con los países de américa latina y/o la unión europea /. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Guaranda.
Description: Resumen:El presente estudio tiene como objetivo principal, realizar la comparación socio jurídico de la Unión de Hecho desde el caso Ecuatoriano con los países de América Latín y/o la Unión Europea. En este caso se contrastara con argentina, en donde a la Unión de Hecho se denomina Unión Convivencial en el Art. 509, figura jurídica que no otorga los mismos derechos del matrimonio (no existe o genera sociedades de bienes ), a diferencia de Ecuador, donde las uniones de hecho tienen los mismos efectos jurídicos del matrimonio (generando sociedades de Bienes) con el Art. 222 del C.C y el Art. 68 de la Constitución, generando efectos legales para proteger y regular los derechos y obligaciones que tiene la familia. Es así que mediante este contraste normativo, permitirá determinar similitudes y diferencias de los dos países. Cabe indicar que en la presente investigación se ha establecido temas de interés en tópicos conceptuales de las dos legislaciones, así como también las diferentes etapas de la Unión de Hecho.
metadata.dc.identifier.other: 1285862
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23506
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.