Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23507
Title: Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la escuela fiscal Estados Unidos de América y la escuela católica Cristo Rey en la ciudad de Cuenca provincia de Azuay Año lectivo 2018 2019
Authors: Vallejo Chávez, María Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Santacruz Moncayo, Samuel Benedetto
Keywords: Educación primaria-
Docentes-
Comportamiento de los estudiantes-
Desarrollo Moral-
Licenciado en ciencias de la educación mención ciencias humanas y religiosas -
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:00Z
Issue Date: 2018
Citation: Vallejo Chávez, María Belén. (2018). Actitudes de los docentes de educación básica media, frente al desarrollo moral de sus estudiantes Análisis comparativo entre la escuela fiscal Estados Unidos de América y la escuela católica Cristo Rey en la ciudad de Cuenca provincia de Azuay Año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Ciencias Humanas y Religiosas ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Frente a la crisis en la cual se encuentra la educación moral en Ecuador, donde se ha dado poca importancia a la práctica de valores morales dentro de la sociedad, se realiza junto con La Universidad Técnica Particular de Loja, el presente trabajo investigativo con el objetivo de identificar las actitudes de dos grupos de docentes de diferente contexto escolar, la Escuela de Educación básica y superior Cristo Rey (católica) y Unidad Educativa básica Estados Unidos de Norte América (fiscal) frente al desarrollo moral de los estudiantes de educación básica media, para analizar si existe mayor predisposición al desarrollo moral en un ambiente escolar que en otro. La metodología de la investigación está basada en un diseño de método mixto, los resultados se los analizó desde la perspectiva de la teología moral, mediante el método hermenéutico descriptivo aplicando un instrumento para medir actitudes, tipo escala likert, donde se evidencian tres variables: el componente cognitivo, afectivo y motivacional. Los resultados demuestran que no hay mayor diferencia entre los componentes, excepto el motivacional que presentó un mayor porcentaje en la institución fiscal. De esta manera, la institución fiscal presenta un resultado más favorable en el componente motivacional, mientras que la institución católica lo presenta en el componente afectivo.
metadata.dc.identifier.other: 1285868
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23507
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.