Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23511
Title: Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC CIIUG con corte a marzo 2018 Caso cantón Loja parroquia El Valle sector I
Authors: Serrano Coronel, Joyce Yusibel
metadata.dc.contributor.advisor: Masache Valdivieso, Victoria Alexandra
Keywords: Personas naturales.
Impuesto a la renta.
Ingeniero en contabilidad y auditoría-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:04Z
Issue Date: 2018
Citation: Serrano Coronel, Joyce Yusibel. (2018). Cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC CIIUG con corte a marzo 2018 Caso cantón Loja parroquia El Valle sector I. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoria). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Las recaudaciones de dinero que obtiene el estado mediante los impuestos son indispensables para contribuir al desarrollo del país. Por eso es importante que los contribuyentes tengan un adecuado nivel de cultura tributaria, de manera que estén al tanto de sus obligaciones y manifiesten el interés por cumplirlas. Es por eso que se realiza el presente trabajo de titulación que tiene como objetivo analizar la cultura tributaria de las personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, inscritas en el RUC CIIU G, con corte a marzo del 2018, parroquia El Valle del cantón Loja. La metodología a utilizar fue la aplicación de una encuesta que refleje los conocimientos sobre los impuestos de los contribuyentes, obteniendo porcentajes altos referentes a conocimiento de obligaciones y cumplimiento. Los contribuyentes de este sector tienen un nivel alto de cultura tributaria, justificando su conocimiento, percepción y actitud ante los impuestos. Contribuyendo a que se preocupen por temas tributarios, para que conozcan claramente sus obligaciones y puedan cumplirlas de manera eficiente, los contribuyentes conocieron sus derechos y beneficios como personas que aportan al desarrollo del país.
metadata.dc.identifier.other: 1285878
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23511
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools