Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23519
Title: Interposición de la acción extraordinaria de protección por parte de los abogados en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas
Authors: Caizaluisa Quillupagui, Kléber Sebastián
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Quezada, Liliana del Cisne
Keywords: Justicia ecuatoriana.
Garantías jurisdiccionales.
Acción extraordinaria de protección.
Abogado-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:20Z
Issue Date: 2018
Citation: Caizaluisa Quillupagui, Kléber Sebastián. (2018). Interposición de la acción extraordinaria de protección por parte de los abogados en el cantón Santo Domingo de los Tsáchilas. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación consiste en la acción extraordinaria de protección contenida en el artículo 94 de la Constitución de la República, y el mal uso que hacen muchos profesionales del Derecho en libre ejercicio de la profesión, el presente estudio se centra en el cantón de Santo Domingo de los Tsáchilas, es una acción contemplada específicamente en las garantías jurisdiccionales dentro de las garantías constitucionales. La acción extraordinaria de protección es un mecanismo que la Constitución prevé al ciudadano para cuando los derechos constitucionales hayan sido objeto de violación en las sentencias, resoluciones judiciales en firme. Lamentablemente muchos profesionales del Derecho la toman como si fuera un recurso más dentro de los procesos ordinarios; así se llega a demostrar en el presente estudio, y en el realizado por el Dr. Patricio Pazmiño, expresidente de la Corte, en la tesis doctoral hace un estudio del ingreso de demandas en el período del 2013 al 2014 de 8.000 y más acciones extraordinarias de protección de las cuales un poco más de 800 fueron aceptadas y el resto negadas.
metadata.dc.identifier.other: 1285914
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23519
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.