Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23527
Title: Modelo de comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria en los cantones de Yantzaza y Gualaquiza Año 2018
Authors: Jiménez Jiménez, Mercy Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Mahauad Burneo, María Dolores
Keywords: Economía popular y solidaria-
Producción agrícola-
Comercialización-
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-28T14:04:27Z
Issue Date: 2018
Citation: Jiménez Jiménez, Mercy Paola. (2018). Modelo de comercio justo como estrategia de inserción competitiva al mercado Caso actores de la economía popular y solidaria en los cantones de Yantzaza y Gualaquiza Año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Cariamanga.
Description: Resumen:Conocer la situación actual de asociaciones del sector de Economía Popular y Solidaria en los cantones de Yantzaza y Gualaquiza, aplicar principios de Comercio Justo como estrategia de inserción competitiva al mercado, que permitirá mejorar actividades de producción y comercialización de productos. En la investigación de campo se censo a 7 asociaciones que operan en Gualaquiza y 18 en Yantzaza, aplicando encuestas y entrevistas a una población total de 25 asociaciones agrícolas y textiles que pertenecen al sector de la Economía Popular y Solidaria. Con los resultados obtenidos de la investigación, se determinó que productores de asociaciones analizadas, desconocen el término de comercio justo y los beneficios de implementar los 10 principios como alternativa de desarrollo y crecimiento que les permita tener autosuficiencia y seguridad económica. Con este antecedente, se presenta una propuesta para aplicar los 10 principios de comercio justo en el sector agrícola y textil, planteando estrategias y actividades a fin de que se cumplan y se obtengan resultados favorables al crecimiento de las asociaciones analizadas.
metadata.dc.identifier.other: 1285938
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23527
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools