Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23552
Title: Propuesta de supermanzanas en el área de primer orden del centro urbano de Loja aplicando principios de Urbanismo Ecológico
Authors: Castillo Morocho, Michael Steven
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ruiz, Diego Paúl
Keywords: Urbanismo ecológico.
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:18Z
Issue Date: 2018
Citation: Castillo Morocho, Michael Steven. (2018). Propuesta de supermanzanas en el área de primer orden del centro urbano de Loja aplicando principios de Urbanismo Ecológico. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La sociedad actual viene preocupándose por los problemas que las ciudades presentan en la actualidad, y la búsqueda de la sostenibilidad urbana es un objetivo en mira de los arquitectos; el cómo combatir los problemas que las ciudades adolecen, cómo afrontar los males que se arrastran desde años atrás, y cómo abordar los conflictos y disfunciones de nuestra época, hacen que surja la idea de evolucionar y llegar un poco más allá con la forma de hacer ciudad y por lo tanto apuntar a la sostenibilidad, entendido como un sistema sostén que de habitabilidad a nuestras ciudades. De esta forma se plantea en el área de primer orden de la ciudad de Loja un cambio en el sistema urbano, basado en supermanzanas, siguiendo las premisas del urbanismo ecológico de la BCN y así mejorar la ciudad en cuatro aspectos fundamentales que son la habitabilidad urbana, la movilidad, la cohesión social y sobre todo el espacio público; generando así una ciudad para los ciudadanos y que apunte a la sostenibilidad.
metadata.dc.identifier.other: 1286000
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23552
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.