Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23554
Title: Rehabilitación y adaptación de nuevo uso para la puesta en valor del edificio del batallón de infantería motorizada BIMOT 21 MACARA /
Authors: Flores Jaramillo, Yanela Elizabeth
Balcázar Arciniega, Cristian André
Keywords: Edificios-
Restauración-
Arquitecto-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:20Z
Issue Date: 2018
Citation: ; Flores Jaramillo, Yanela Elizabeth; Balcázar Arciniega, Cristian André. (2018). Rehabilitación y adaptación de nuevo uso para la puesta en valor del edificio del batallón de infantería motorizada BIMOT 21 MACARA /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La edificación del Batallón BIMOT 21 Macará, es un inmueble con características patrimoniales, representante de tradiciones y costumbres de los habitantes. Se considera importante analizar su estado constructivo y desarrollo arquitectónico desde su construcción hasta la fecha, con el fin de establecer una propuesta de revalorización mediante la rehabilitación y adaptación de nuevo uso de la edificación. Se destaca características constructivas tradicionales mediante el inventario de los materiales y elementos constructivos. Apoyándose en la metodología de Patología de Cerramientos y Acabados Arquitectónicos de Juan Monjo, se identifica causas y efectos presentes en el edificio y se determinar las técnicas de intervención apropiadas para su rehabilitación. La propuesta de nuevo uso, busca preservar la originalidad y el carácter arquitectónico, donde se establezca una estrategia de reutilización adaptativa, cuyo resultado es programar nuevos espacios para un Museo Militar que permita salvaguardar la historia de los conflictos armados en el sur del Ecuador, donde la sociedad se integre a estas actividades y se genere un atractivo turístico para quienes visiten el Cantón.
metadata.dc.identifier.other: 1286002
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23554
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.