Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23555
Title: Diseño de un modelo de gestión del talento humano por competencias para la florícola ROSAS DEL MONTE ROSEMONTE SA, ubicada en la parroquia San Pablo Del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
Authors: Yépez Cadena, María Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Loaiza Aguirre, Patricia Gabriela
Keywords: Recursos humanos-
Competencia económica.
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:21Z
Issue Date: 2018
Citation: Yépez Cadena, María Gabriela. (2018). Diseño de un modelo de gestión del talento humano por competencias para la florícola ROSAS DEL MONTE ROSEMONTE SA, ubicada en la parroquia San Pablo Del Lago, cantón Otavalo, provincia de Imbabura. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, New York.
Description: Resumen:La presente investigación tiene el objetivo de diseñar un Modelo de Gestión del Talento Humano por Competencias la empresa Rosemonte S.A., para a través de su aplicación lograr que la competitividad se incremente tanto a nivel nacional como internacional. Para esto se definen las competencias de los puestos de trabajo de la organización; compromiso, ética, integridad, responsabilidad social, perseverancia, orientación a resultados, calidad de trabajo, adaptación al cambio e iniciativa. El producto de este proceso es la reestructuración de los perfiles de cargo y la redefinición de la estructura organizacional. Finalmente, luego de la evaluación financiera se proyecta que mediante el incremento de la eficiencia del personal las utilidades de la empresa aumentarán en un 20% anual para los próximos 5 años (2018 2022), en correspondencia con la disminución del 5% de los costos de producción y gastos administrativos. De la misma forma el VAN del proyecto muestra un incremento del 87% y la TIR una vez implementado el modelo de gestión por competencias se prevé que tenga un aumento del 60% aproximadamente.
metadata.dc.identifier.other: 1286003
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23555
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools