Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23562
Title: Identificación de las variables determinantes de la calidad del estudiante por área académica de la UTPL, en la Modalidad presencial en el periodo abrilagosto 2017
Authors: Leal Cerdán, Anabell Nathaly
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Granda, Carlos Aníbal
Keywords: Educación superior.
Estudiantes universitarios-
Economista-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:31Z
Issue Date: 2018
Citation: Leal Cerdán, Anabell Nathaly. (2018). Identificación de las variables determinantes de la calidad del estudiante por área académica de la UTPL, en la Modalidad presencial en el periodo abrilagosto 2017. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presente investigación tiene como objetivo identificar las variables que influyen en la calidad académica estudiantil de la Universidad Técnica Particular de Loja en las cuatro áreas académicas de la Modalidad presencial en el periodo abril - agosto 2017, utilizando como base teórica diversos aportes sobre la calidad académica. Este análisis se lo realizó a través de un índice que mide la calidad académica estudiantil, como resultado tenemos que el área Biología y técnica presentan mayores estudiantes con calidad, se construyó un modelo de respuesta binaria Probit, obteniendo los mejores ajustes encontrados del modelo probabilístico. Finalmente, esta investigación concluye que los determinantes institucionales y personales son los que establecen que un estudiante tenga calidad académica, así mismo las variables significativas para comprobar la calidad académica estudiantil son: nota de acceso a la universidad (12%), el nivel de preocupación del estudiante (17%), las habilidades que presenta el estudiante (18%), las actividades de ocio, actualmente trabaja (32%), nivel de estudio de la madre (50%), la satisfacción con las condiciones académicas (21%) , finalmente la ubicación de la vivienda (50%).
metadata.dc.identifier.other: 1286034
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23562
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools