Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23567
Title: Caracterización y tipificación de la producción de miel de abeja silvestre Meliponini en la provincia de Loja, 2017
Authors: Abendaño Rivera, Silvana Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada Jumbo, Diana del Cisne
Keywords: Apícultura-
Apícultura-
Economista-
metadata.dc.date.available: 2018-11-30T15:04:35Z
Issue Date: 2018
Citation: Abendaño Rivera, Silvana Patricia. (2018). Caracterización y tipificación de la producción de miel de abeja silvestre Meliponini en la provincia de Loja, 2017. (Trabajo de Titulación de Economista ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El propósito de la presente investigación es caracterizar y tipificar los sistemas productivos de miel de abeja silvestre Meliponini en la provincia de Loja. Mediante el muestreo bola de nieve se identificaron 194 meliponicultores en 9 cantones, a quienes se les aplicó una encuesta para identificar sus principales características socioeconómicas y productivas. El uso del análisis multivariante, específicamente, del análisis de componentes principales (ACP) y del análisis de conglomerados (AC), permitió la conformación de tres grupos de productores, diferenciados por la cantidad producida de miel, la cantidad que se vende directo al cliente y que se destina al autoconsumo, la edad, experiencia en la actividad productiva, nivel de escolaridad, ingresos medios y migración de los miembros del hogar.
metadata.dc.identifier.other: 1286055
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23567
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Economísta



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools