Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23575
Title: Diseño de un modelo de negocio Canvas para la producción y comercialización de productos que se expenden en el cantón Loja, caso ferias libres, año 2017
Authors: Mena Pérez, John Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Villafuerte Escudero, Dayanara Isabel
Keywords: Negocio-
Canvas-
Ingeniero en administración de empresas-
metadata.dc.date.available: 2018-12-04T15:36:44Z
Issue Date: 2018
Citation: Mena Pérez, John Fernando. (2018). Diseño de un modelo de negocio Canvas para la producción y comercialización de productos que se expenden en el cantón Loja, caso ferias libres, año 2017. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Administración de Empresas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El presente trabajo de fin de titulación tiene como objetivo principal el diseño de un modelo de negocios, bajo la metodología Canvas para las ferias libres de la ciudad de Loja. Bajo este modelo de negocio se mejorará el desarrollo y bienestar de feriantes y usuarios. Para la ejecución de este trabajo se aplicó diferentes metodologías como: descriptivo, deductivo, analítico y sintético. Además, se utilizó tres herramientas fundamentales para la investigación; encuesta, FODA y el modelo de negocio actual. Cada uno de ellos permitió explorar la situación actual de las ferias para luego medir los resultados obtenidos utilizando como herramienta informática el software Excel y SPSS estadístico avanzado que admitió analizar cada una de las variables que componen dicha investigación y de esta manera obtener los resultados esperados para la aplicación del modelo de negocio. Los resultados indican que, las ferias no cuentan con infraestructura adecuada, tienen problemas de basura, falta mejorar la presentación y no cuentan con un buen manejo de marketing. Finalmente, se estableció detalladamente la estructura del modelo de negocios dando como resultado la viabilidad del mismo.
metadata.dc.identifier.other: 1286066
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23575
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools