Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23582
Title: Prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y su relación con los hábitos alimenticios en personas mayores a 40 años, que reciben atención médica en el Hospital Aida León de Rodríguez Lara, Girón Azuay 2017
Authors: Vivar Andrade, Carmita Johanna
metadata.dc.contributor.advisor: Ramón Contento, Pablo Ancelmo
Keywords: Promoción de la salud.
Hábitos alimenticios-
Magíster en análisis biológico y diagnóstico de laboratorio-
metadata.dc.date.available: 2018-12-04T15:53:17Z
Issue Date: 2018
Citation: Vivar Andrade, Carmita Johanna. (2018). Prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y su relación con los hábitos alimenticios en personas mayores a 40 años, que reciben atención médica en el Hospital Aida León de Rodríguez Lara, Girón Azuay 2017. (Trabajo de Titulación de Magíster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Durante los últimos años, ensayos clínicos y estudios basados en encuestas han provisto evidencia de que las dietas están asociadas con la incidencia de enfermedades, sin embargo, pocos estudios están relacionados con segmentos específicos de la población. En este estudio, se analiza la prevalencia de enfermedades crónicas no transmisibles y su relación con los hábitos alimenticios en personas mayores a 40 años del Hospital de Girón, mediante un estudio descriptivo, transversal y correlacional. La muestra fué de 279 personas, los resultados revelaron alta frecuencia de sobrepeso y al analizar el IMC con los valores de colesterol, trigliceridos y HDL se encontró una relación positiva. Depedendiendo de las necesidades calóricas, el exceso en el consumo estuvo asociado a los estados de obesidad. También, los sujetos investigados indican un consumo de una dieta inadecuada con exceso de carbohidratos, azúcares y déficit en el consumo de frutas y hortalizas, lo que se relaciona significativamente con las enfermedades crónicas y el IMC alto. Además, se encontró que a mayor edad menor es el conocimiento para la interpretación del Etiquetado de los alimentos.
metadata.dc.identifier.other: 1286084
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23582
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Magíster en Análisis Biológico y Diagnóstico de Laboratorio



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.