Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23623
Title: Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivoSu interactividad y real influencia en la red social Instagram
Authors: Calle Torres, Paúl Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Quichimbo, Jenny Jovita
Keywords: Redes sociales.
Instagram.-
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2018-12-17T14:20:34Z
Issue Date: 2018
Citation: Calle Torres, Paúl Santiago. (2018). Análisis de los principales influencers en el Ecuador en el sector deportivoSu interactividad y real influencia en la red social Instagram. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Para la primera fase de la presente investigación se obtuvo una muestra de 30 deportistas de diversas ramas en donde se tomó en cuenta el número de seguidores que poseen, a fin de determinar el grado de importancia y por ende el rango que deben ocupar en la lista definitiva de los 10 principales influencers en el ámbito de estudio. Para la realización de este proceso investigativo, se analizó los siguientes parámetros correspondientes al modelo PRGS, considerando si el contenido generado está atribuido al área de dominio, además, de conocer si representan alguna marca en específico y si la misma es una publicidad directa e indirecta, también se logró evidenciar los recursos multimedia que usan los jugadores en cada una de sus publicaciones (imágenes, videos o imagen estilo carrusel). Los resultados indican que de los 10 deportistas analizados 2 de ellos no generaron contenido, en donde se promocione alguna marca, mientras que los restantes si tienen menciones en sus publicaciones, ya sea de manera directa o indirecta de la institución a la cual pertenecen.
metadata.dc.identifier.other: 1286260
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23623
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.