Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23772
Title: | Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, período lectivo 20182019 / |
Authors: | Freire Cazares, Andrea Estefanía |
metadata.dc.contributor.advisor: | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto |
Keywords: | Educación.- Personal docente.- Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.- |
metadata.dc.date.available: | 2019-03-12T16:51:28Z |
Issue Date: | 2019 |
Citation: | Freire Cazares, Andrea Estefanía. (2019). Necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemática, período lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemática ). UTPL, New York. |
Description: | Resumen:La labor que realizan los docentes requiere de una actualización constante tanto en los conocimientos, metodologías y manejo de recursos didácticos y curriculares. El tema de investigación del presente trabajo es el Diagnóstico de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato en las especialidades de física y matemática en el periodo lectivo 2018-2019 , siendo su objetivo determinar las necesidades formativas de los docentes del tema en estudio. Para la investigación se empleó un cuestionario otorgado por la UTPL, que fue aplicado a 10 docentes de bachillerato del área de matemática y física de la parroquia Ayapamba, cantón Atahualpa. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado fue el no experimental transeccional y las técnicas para la recolección de datos fueron la bibliográfica y de campo. Al final de la investigación se concluye que todos los docentes del área de matemática y física tienen solamente título de tercer nivel, aunque la mayoría están interesados en seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a las planificaciones curriculares. |
metadata.dc.identifier.other: | 1286864 |
URI: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23772 |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.