Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23826
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2018 2019
Authors: Arellano Pino, María Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Reyes Toro, María Lorena
Keywords: Educación preescolar.-
Conducta social.-
Aptitudes.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-19T14:28:39Z
Issue Date: 2019
Citation: Arellano Pino, María Isabel. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la provincia del Azuay, en la ciudad de Cuenca, durante el año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen:Esta investigación se ha enfocado en identificar los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños y niñas de 3 a 5 años del Centro de Educación Inicial Calderón Arellano CEICA de la ciudad de Cuenca - Azuay, analizando una población de 15 estudiantes y 2 docentes, mediante un estudio basado en teorías científicas, utilizando los métodos sintético, analítico y estadístico, apoyados en las técnicas de la lectura, organizadores gráficos, resumen y encuesta del perfil socio económico, cuestionarios de escala de habilidades sociales y de comportamiento preescolar; logrando describir las habilidades sociales, diferenciar los tipos de conductas predominantes, determinar y comparar el nivel socioeconómico y la instrucción de los padres/madres de familia y justificar los fundamentos teóricos. Se concluye, es importante buscar estrategias para que el desarrollo emocional de los niños/as en los primeros años de vida, no sea vulnerable, como el responsabilizar a los docentes también en educación emocional.
metadata.dc.identifier.other: 1286974
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23826
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.