Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23855
Title: Necesidades de formación de los docentes del área de física y matemáticas del nivel Bachillerato General Unificado Estudio realizado en un colegio nacional mixto de la provincia de Pichincha, cantón Quito en el año lectivo 20182019
Authors: Guamán Gavilanes, Virginia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Keywords: Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-25T14:51:44Z
Issue Date: 2019
Citation: Guamán Gavilanes, Virginia Elizabeth. (2019). Necesidades de formación de los docentes del área de física y matemáticas del nivel Bachillerato General Unificado Estudio realizado en un colegio nacional mixto de la provincia de Pichincha, cantón Quito en el año lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: físico matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen:El objetivo principal del trabajo de titulación Necesidades de formación de los docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas es determinar los principales requerimientos de formación de los docentes que laboran en este año lectivo en los tres cursos de Bachillerato General Unificado e imparten las asignaturas que tienen concordancia con las áreas descritas, al delimitar el tema al Colegio Nacional Mixto Manuel Córdova Galarza ubicado en el centro norte de Quito de la provincia de Pichincha, se tomó una muestra de diez profesores del equipo de trabajo de dicha institución. Para realizar el estudio se utilizó un cuestionario aplicativo de encuesta que se observó bajo el método estadístico para generar los análisis y síntesis descritos en las posteriores páginas a partir de la ejecución del método inductivo deductivo, cuyo resultado fue la insuficiencia de capacitación práctica del personal académico en ciencias de la educación vinculantes con las asignaturas enseñadas, lo que permitió ver con una óptica diferente y dar una propuesta de solución al problema.
metadata.dc.identifier.other: 1287008
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23855
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.