Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23899
Título : Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, provincia El Oro, cantón Zaruma, período lectivo 20182019
Autor : Armijos Galarza, Diego Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Herrera Solórzano, Mónica Cleotilde
Palabras clave : Educación secundaria.-
Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-03-27T14:21:37Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Armijos Galarza, Diego Francisco. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de física y matemáticas, provincia El Oro, cantón Zaruma, período lectivo 20182019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Físico y Matemáticas ). UTPL, Zaruma.
Descripción : Resumen:La situación actual de los docentes no es fácil, existe pérdida de status profesional, por sus carencias formativas, que es cuestionado por la comunidad educativa. El tema a estudiar es Diagnóstico de necesidades de formación de docentes de bachillerato que trabajan en las áreas de Física y Matemáticas, provincia El Oro, cantón Zaruma, período lectivo 2018 - 2019 , cuyo objetivo es determinar las necesidades formativas de los docentes. Para lo cual se aplicó un cuestionario otorgado por la UTPL, a docentes de bachillerato del área de matemática y física de dos instituciones educativas del cantón Zaruma. Los métodos empleados fueron: analítico, deductivo, inductivo, estadístico, hermenéutico, sistemático. El diseño utilizado es el no experimental transeccional y las técnicas aplicadas son bibliográficas y de campo. Finalmente, con el análisis y discusión de resultados, se determinó que la mayoría de los docentes investigados, tienen un título de tercer nivel, y uno de ellos solo es bachiller, a pesar de que desean seguir un posgrado; la mayor falencia y necesidad de capacitación es en lo referente a métodos y recursos didácticos.
metadata.dc.identifier.other: 1287065
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23899
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.