Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/23941
Título : Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, caso de estudio Nicaragua
Autor : Bravo Vélez, Laura Valeria
Palabras clave : Tecnología de la información y la comunicación.-
Cibermedios.-
Licenciado en comunicación social.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-05T14:19:33Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : N/D. (2019). Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web, caso de estudio Nicaragua. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado Medios de Comunicación de Iberoamérica en la Web caso Nicaragua se desarrolla bajo el contexto geográfico iberoamericano, con el caso de estudio en Nicaragua. El estudio se realiza con conceptos de la comunicación digital, la Web 2.0, el ciberperiodismo, entre otros. Iberoamérica es un conjunto de países que contempla múltiples niveles contextuales, dependientes de las características históricas, económicas, políticas y sociales, comunes y a la vez lejanas. La configuración de sus medios de comunicación no está exenta de esta caracterización; sin embargo, la lengua hispana y los factores propios de la cercanía del territorio han permitido cierto desarrollo común en el salto de los medios de comunicación al ciberespacio, así como la creación de los medios nativos digitales. En esta última década, Internet ha expandido las posibilidades de explotar diferentes herramientas para enriquecer el trabajo profesional de los medios. A través del uso de criterios metodológicos propuestos esta investigación determina la morfología y el contenido interno y externo de los ocho cibermedios más importantes de Nicaragua.
metadata.dc.identifier.other: 1287134
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23941
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.