Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24020
Title: Reestructuración UrbanoArquitectónica del Barrio Balcón Lojano, aplicando la metodología para la construcción de barrio compacto sustentable de LlactaLab de la Universidad de Cuenca /
Authors: Sánchez Abarca, Estefanía Aracelly
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez Ruiz, Diego Paúl
Keywords: Urbanismo.-
Restauración arquitectónica.
Arquitecto.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:00Z
Issue Date: 2019
Citation: Sánchez Abarca, Estefanía Aracelly. (2019). Reestructuración UrbanoArquitectónica del Barrio Balcón Lojano, aplicando la metodología para la construcción de barrio compacto sustentable de LlactaLab de la Universidad de Cuenca /. (Trabajo de Titulación de Arquitecto ). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La investigación constituye una búsqueda de mecanismos y metodologías para superar las "deficiencias" urbanas, que permitan transformar zonas urbanas que no son sustentables, en zonas que, si lo sean. La propuesta se la realiza en la ciudad de Loja, en el barrio Balcón Lojano, tomando como guía metodológica el análisis de Barrios compacto-sustentables BACS de la universidad de Cuenca, el objetivo es recuperar este sector de los diferentes problemas, y convertirlo en elemento de estructuración y rehabilitación del espacio urbano de la ciudad, a través de intervenciones urbanísticas sustentables que eleven el autoestima y calidad de vida de los habitantes. Se propone a través de intervenciones de acupuntura, generar modelos al barrio dentro de cuatro ejes compacidad, diversidad de usos, verde urbano e integración socio espacial considerando: diseño de calles peatonales con árboles y sombra, usos mixtos, accesos a los espacios públicos e infraestructura recreativa en zonas consolidadas, que se repliquen a corto o mediano plazo, empezando por esta unidad morfológica, con intervenciones en el espacio público, privado, que permita un cambio paulatino en la ciudad, haciéndola habitable y sustentable.
metadata.dc.identifier.other: 1287264
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24020
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Arquitecto



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.