Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24058
Title: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la parroquia rural El Morro, cantón Guayaquil, provincia del Guayas
Authors: Alvear Barrera, Rosa Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Aguilar Ramírez, Silvio David
Keywords: Análisis del impacto ambiental.- Modelo de gestión
Residuos sólidos.- Manglares - Control
Ingeniero en gestión ambiental.- Tesis y disertaciones académicas
metadata.dc.date.available: 2019-04-22T13:53:36Z
Issue Date: 2019
Citation: Propuesta de plan de gestión integral para los residuos sólidos generados en la parroquia rural El Morro, cantón Guayaquil, provincia del Guayas . Alvear Barrera, Rosa Isabel. (2019). N/D. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Gestión Ambiental). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen:La producción y desecho de residuos sólidos afectan los manglares y esteros de la parroquia rural del cantón Guayaquil denominada El Morro, Por estas razones se hace necesario proponer un plan de gestión integral diseñado con el fin de minimizar los impactos ambientales, culturales y económicos para dicha localidad. Esta evaluación se la realizó mediante entrevistas, encuestas, visitas de observación in-situ, así como también se caracterizó los residuos sólidos mediante un programa de monitoreo de 7 muestreos desarrollados en el mes de mayo a junio del 2018 durante una semana completa. Se determinó que la generación per cápita es de 0,8 kg/habitante/día con una composición de residuos de orgánicos (60,04%), plásticos (18,47), cartón (6,22), vidrio (5,42), latas (4,22), papel (3,02) y telas (2,61). Con esta información, se consideró necesario la elaboración de programas de educación, sensibilización, minimización, separación, recolección, transporte, recuperación, aprovechamiento, almacenamiento. A través del plan propuesto se busca generar cambios en los habitantes de esa zona rural que permita la conservación del hábitat, y su buen manejo para generar ingresos.
metadata.dc.identifier.other: 1287331
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24058
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Gestión Ambiental



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.