Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24088
Title: Validación de un método analítico por Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de Masas (HPLCMS) para la determinación y cuantificación de Hernandulcin obtenido de la especie Phyla strigulosa
Authors: Nugra Gonzaga, Doménica Thalía
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Cueva, Natalí Elizabeth
Keywords: Cromotografía líquida.
Plantas.-
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-04-29T17:27:08Z
Issue Date: 2014
Citation: Nugra Gonzaga, Doménica Thalía. (2014). Validación de un método analítico por Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de Masas (HPLCMS) para la determinación y cuantificación de Hernandulcin obtenido de la especie Phyla strigulosa. (Trabajo de Titulación de Bioquímico Farmacéutico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La presenta investigación tiene como objetivo validar y cuantificar Hernandulcin a partir del extracto hexánico Phyla strigulosa, usando un método analítico en el equipo de Cromatografía Líquida de Alta Resolución acoplada a Espectrometría de masas (HPLC-MS). Para llevar a cabo la validación, se realizó la lectura de cinco concentraciones del extracto; en donde se realizaron los análisis estadísticos, alcanzando resultados satisfactorios según los rangos establecidos, obteniendo una buena linealidad (R2= 0,99957 ), así como también el limite de detección y cuantificación (23,3 ng/uL y 90,1 ng/uL respectivamente). Además se logró una correcta recuperación que estuvo entre 80% y 120%; en cuanto a la repetibilidad y reproducibilidad, los resultados fueron inferiores al 10% y 15% respectivamente. Con respecto a la cuantificación de Hernandulcin, se logró obtener un 12,31%. Por lo tanto, el método es lo suficientemente sensible, exacto y reproducible en HPLC-MS para el extracto rico en Hernandulcin, el mismo que es apto para ser utilizado en gran variedad de aplicaciones alternativas: alimenticias, productos farmacéuticos e higiene oral.
metadata.dc.identifier.other: 1287376
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24088
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.