Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24192
Título : Sistematización de Prácticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina año lectivo 20172018
Autor : Enríquez Méndez, Cecilia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Iriarte Solano, Margoth
Palabras clave : Personal docente.-
Personal docente.-
Enseñanza aprendizaje.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-06-06T23:04:16Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Enríquez Méndez, Cecilia Elizabeth. (2019). Sistematización de Prácticas Estudio realizado en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina año lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación titulado: Sistematización de prácticas docentes, estudio realizado en la Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina año lectivo 2017-2018, tuvo como objetivo general evaluar resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, actividades y recursos como elementos del plan de clase, para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para recopilar información se elaboraron fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas, analizando dieciséis planes docentes; se organizó y relacionó las actividades de aprendizaje, recursos e indicadores de evaluación con las destrezas con criterio de desempeño. Los datos obtenidos fueron utilizados en la elaboración de matrices para evaluar resultados, concluyendo que, en las planificaciones que han sido objeto de sistematización en las etapas: inicial, de desarrollo y cierre, existe un alto porcentaje de incoherencia entre las actividades de aprendizaje y las destrezas con criterio de desempeño, recomendando que al momento de planificar, los docentes no deben perder de vista la destreza con criterio de desempeño y en base a ella concatenar todas las actividades de la planificación.
metadata.dc.identifier.other: 1287533
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24192
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.