Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24299
Title: Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Caso Eslovenia
Authors: Córdova Córdova, Deysi Mariela
metadata.dc.contributor.advisor: Díaz Toledo, Darío Alcides
Keywords: Derecho civil ecuatoriano.
Matrimonio.-
Unión de hecho.-
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-07-24T16:11:24Z
Issue Date: 2019
Citation: Córdova Córdova, Deysi Mariela. (2019). Estudio comparado y sociojurídico de la unión de hecho desde el caso ecuatoriano con los países de América Latina y/o la Unión Europea Caso Eslovenia. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Santo Domingo.
Description: Resumen: La presente investigación se realizó con el propósito de conocer las perspectivas en el reconocimiento de la unión de hecho con otros países expuesta desde el derecho comparado y socio-jurídico entre Ecuador y Eslovenia específicamente. La población en estudio considerada fueron los Abogados en libre ejercicio del cantón Quinindé. Se evidenció básicamente que en Ecuador todos los aspectos referentes a la unión de hecho se encuentran claramente reglamentados en la Carta Magna y que se han ido efectuando los cambios pertinentes en la legislación secundaria, específicamente en el Código Civil a fin de garantizar los derechos de aquellas personas que conviven bajo el amparo de esta figura jurídica. Sin embargo, aún se encuentran una serie de prejuicios sociales y morales que deben superarse en la sociedad ecuatoriana, para que esta figura pueda desarrollarse. Según lo dispuesto en el Código Civil, constan los parámetros legales que norman la unión de hecho en Ecuador y, claro está, que pueden considerarse reformas a posterior que permitan mayor seguridad sobre todo a los hijos de las personas que se encuentran en unión de hecho.
metadata.dc.identifier.other: 1287939
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24299
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Abogado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.