Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24363
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabrera Solano, Paola Alexandraes_ES
dc.contributor.authorAlbán Crespo, Rosario Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2019-08-01T16:02:21Z-
dc.date.available2019-08-01T16:02:21Z-
dc.date.issued2019es_ES
dc.identifier.citationAlbán Crespo, Rosario Elizabeth. (2019). Analysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Quito.es_ES
dc.identifier.other1289454es_ES
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24363-
dc.descriptionResumen:Este estudio tiene como objetivo investigar las habilidades, las actitudes y el uso de la tecnología de los docentes en la enseñanza de la EFL. Los participantes fueron 10 maestros de EFL de escuelas secundarias privadas en la ciudad de Cumbayá, en Ecuador. El método aplicado fue mixto, con enfoques cualitativos y cuantitativos. El método cuantitativo se aplicó mediante encuestas basadas en una escala Likert para identificar las percepciones de los profesores sobre sus habilidades tecnológicas, actitudes y uso de la tecnología en las clases de EFL. El enfoque cualitativo se aplicó mediante una entrevista basada en preguntas abiertas para obtener información descriptiva para respaldar los resultados cuantitativos. Los datos recopilados se mostraron en las tablas de escala de Likert, se describieron, analizaron y contrastaron con investigaciones anteriores. Este estudio muestra que los maestros han desarrollado altas habilidades para usar algunos de los recursos tecnológicos tradicionales y actualizados investigados en este estudio. Además, los docentes demostraron actitudes positivas con respecto al uso de las TIC en las clases de EFL. A pesar de sus altas habilidades y actitud positiva hacia el uso de las TIC, existen algunas herramientas tecnológicas que presentan un menor uso en la enseñanza de la EFL. Palabras clave:.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectDocentes.-es_ES
dc.subjectEFL.-es_ES
dc.subjectLicenciado en ciencias de la educación mención inglés.-es_ES
dc.titleAnalysis of EFL teachers` skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schoolses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.