Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24489
Título : Diseño Gráfico con Responsabilidad. Análisis de la imagen gráfica de activismo social en contra de la violencia de género
Autor : Medina Díaz, Lisseth Regina
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Jiménez, Lilia Kruspkaya
Palabras clave : Género-violencia
Feminismo-Diseño gráfico
Licenciado en comunicación social –Tesis y disertaciones y académicas.
metadata.dc.date.available: 2019-09-19T18:00:20Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Medina Díaz, Lisseth Regina. (2019). Diseño Gráfico con Responsabilidad. Análisis de la imagen gráfica de activismo social en contra de la violencia de género. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Loja.
Resumen : The study referring to “Graphic Design with Responsibility. Analysis of the graphic image of social activism”, aims to analyze graphic products that contribute to social change, the study sample corresponds to five social activism campaigns against gender violence, developed in the last five years and disseminated in Latin American countries such as Brazil and Argentina that maintain high rates of gender violence. In addition, from Ecuador, whose figures of gender violence continue to increase. In the five campaigns analyzed, three iconographic elements were identified: the first is women as the central element of the graphic image, the second is text as a linguistic element and finally color.
Descripción : El estudio que hace referencia al “Diseño gráfico con responsabilidad. Análisis de la imagen gráfica del activismo social”, tiene como objetivo analizar productos gráficos que contribuyen al cambio social, la muestra de estudio corresponde a cinco campañas de activismo social contra la violencia de género, desarrolladas en los últimos cinco años y difundidas en países latinoamericanos como Brasil y Argentina que mantiene altas tasas de violencia de género. Además, de Ecuador, cuyas cifras de violencia de género continúan aumentando. En las cinco campañas analizadas, se identificaron tres elementos iconográficos: el primero es la mujer como elemento central de la imagen gráfica, el segundo es el texto como elemento lingüístico y finalmente el color.
metadata.dc.identifier.other: 1301913
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24489
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medina Díaz, Lisseth Regina.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.