Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24518
Título : Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del EcuadorEstudio realizado en el centro educativo Planeta Azul, año lectivo 2018 2019
Autor : Navarrete López, Julio Fernando
Quintanilla Noboa, Aida Bolivia
Palabras clave : Personal docente.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:00:56Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : ; Navarrete López, Julio Fernando; Quintanilla Noboa, Aida Bolivia. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del EcuadorEstudio realizado en el centro educativo Planeta Azul, año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención en Física y Matemática. ). UTPL, Carcelén.
Descripción : Resumen:En el presente trabajo titulado Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de las instituciones educativas del Ecuador ; realizado en la unidad educativa Planeta Azul , en la ciudad de Quito durante el año lectivo 2018 2019, tuvo como objetivo, evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades y recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de revisión documental, mediante la elaboración de fichas de contenido, extraídas de diferentes fuentes bibliográficas. Se concluye que la sistematización contribuye para evaluar el proceso de enseñanza realizada por pedagogos; permite recolectar información basada en la experiencia personal, que por medio de una visión crítica contribuyen a mejorar la práctica docente. Se recomienda poner más énfasis en la sistematización de actividades realizadas en el contorno educativo, crear por medio de la reflexión y análisis crítico, una guía pedagógica, a fin de cambiar y renovar laThe current document entitled "Systematization of the activities developed in the teachinglearning process of schools in Ecuador", it was held in the educational unit Planeta Azul , city of Quito during the 2018 - 2019 school year, evaluates the results of the teacher s performance. This evaluation will include the stages of the didactic process, the activities and resources as elements of the class plan to reorient, base and innovate their professional performance. The documentary review technique was used to collect information through the elaboration of content files, extracted from different bibliographic sources. After this evaluation, we can come to the conclusion that the systematization contributes to evaluate the teaching process carried out by the teacher. It allows collecting relevant information based on the personal experience that through a critical vision contribute to improve the teaching practice. It is recommended to put more emphasis on the systematization of the activities carried out in the educational environment, and also to create through reflection and critical analysis a guide in order to change and renew the teaching practice. práctica educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1302141
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24518
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.