Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24560
Title: Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica John F Kennedy, de la cuidad de Macará, en la provincia de Loja durante el periodo lectivo 20192020
Authors: Jiménez Sotomayor, Valeria Stefanía
metadata.dc.contributor.advisor: Massa Sánchez, Esther
Keywords: Educación infantil.-
Aptitud creadora en niños.-
Conducta social.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación infantil.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-25T21:03:44Z
Issue Date: 2019
Citation: Jiménez Sotomayor, Valeria Stefanía. (2019). Estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica John F Kennedy, de la cuidad de Macará, en la provincia de Loja durante el periodo lectivo 20192020. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Infantil ). UTPL, Macará.
Description: Resumen:El tema de investigación estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en niños de 3 a 5 años . Como objetivo general se identificará los estilos de habilidades sociales y problemas de conducta en los niños de 3 a 5 años de la Escuela de Educación Básica John F. Kennedy de la ciudad de Macará periodo lectivo 2019 2020. Para la recolección de información se aplicó la Ficha socioeconómica de perfil sociodemográfico, escala de habilidades sociales del autor Kenneth Merell y escala de comportamiento preescolar, misma que fue aplicada a 15 padres de familia de la Escuela de Educación Básica John F Kennedy. Es de tipo cuantitativo y cualitativo, dentro del enfoque cuantitativo el tipo de investigación es no experimental lo que significa que las variables independientes no podrán ser manipuladas directamente. Los resultados obtenidos demostraron que los niños han desarrollado las habilidades sociales propias de su edad, sin embargo, existe un déficit significativo. También existen problemas de conducta como egocentrismo, agresividad e hiperactividad, que deben ser modificados con trabajo conjunto entre padres de familia y la institución educativa.
metadata.dc.identifier.other: 1302530
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24560
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.