Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24597
Title: Determinación de la capacidad de intercambio catiónico del suelo y su correlación con el contenido de cationes intercambiables de las plantas del género Siparuna
Authors: Ruales Torres, Priscila Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Burneo Valdivieso, Juan Ignacio
Keywords: Espectrofotometria.
Siparuna muricata- Usos.
Cationes intercambiables.
Bioquímico farmacéutico.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:17:56Z
Issue Date: 2019
Citation: Ruales Torres, Priscila Fernanda. (2019). Determinación de la capacidad de intercambio catiónico del suelo y su correlación con el contenido de cationes intercambiables de las plantas del género Siparuna. (Trabajo de Titulación de Bioquímico farmaceútico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Dada su riqueza natural, la Provincia de Loja cuenta con numerosas especies vegetales, una de ellas son las plantas del género Siparuna que poseen potencial para su investigación desde el punto de vista analítico puesto que posee propiedades farmacológicas. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el contendido de cationes intercambiables en suelos y su correlación con el contenido de cationes intercambiables en plantas del género Siparuna, para ello se recolectaron muestras en cinco zonas de la provincia de Loja. Los macro y micronutrientes determinados en suelo y foliares fueron K, Ca, Mg, Na, Mn, Fe, Cu, Zn, Si y Al. Los análisis se realizaron mediante Espectrofotometría de Absorción Atómica con llama. Las concentraciones más altas encontradas en suelos y tejido foliar corresponde a calcio, las concentraciones más bajas fueron de manganeso y hierro tanto en suelo como en foliares. Las correlaciones suelo-planta fueron significativas positivas principalmente en los micronutrientes evaluados en relación a las características fisicoquímicas de cada zona.
metadata.dc.identifier.other: 1302726
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24597
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Bioquímico Farmacéutico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.