Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24605
Title: Diseño de un programa de intervención orientado a brindar una adecuada educación sexual para prevenir el embarazo en los adolescentes escolarizados de la ciudad de Loja
Authors: Vera Ramírez, Marjorie Dayana
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Rengel, Ruth Elizabeth
Keywords: Adolescentes.-
Problemas sociales.-
Médico.-
metadata.dc.date.available: 2019-09-27T14:18:18Z
Issue Date: 2019
Citation: Vera Ramírez, Marjorie Dayana. (2019). Diseño de un programa de intervención orientado a brindar una adecuada educación sexual para prevenir el embarazo en los adolescentes escolarizados de la ciudad de Loja. (Trabajo de Titulación de Médico ). UTPL, Loja.
Description: Resumen:El objetivo de esta investigación es proponer estrategias para un programa de intervención orientado a brindar una adecuada educación sexual para prevenir embarazo en los adolescentes escolarizados de la ciudad de Loja, mismo que se logró correlacionando los factores de riesgo con la problemática (embarazo adolescente) y la participación de los mismos adolescentes mediante grupos focales, quienes desde su perspectiva propusieron ideas para la elaboración de un programa de intervención, para esta última se utilizó una muestra de 60 personas. En este estudio es cuali-cuantitativo, se evidenció como factores riesgo: la inadecuada información obtenida sobre métodos anticonceptivos, los mitos de la sexualidad y aspectos que toman en cuenta para iniciar su vida sexual, los cuales se basan en la curiosidad y experimentación. Los adolescentes mencionan que la razón de esta desinformación es la poca o nula comunicación con los padres, ya sea por la falta de tiempo, vergüenza, poca confianza o considerar como tabú el tema sexualidad; por tanto se planteó una propuesta en base a la comunicación padres-hijos.
metadata.dc.identifier.other: 1302743
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24605
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Médico



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.