Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24632
Title: Análisis morfoestructural del borde de la falla Picota del sector Malacatos, mediante la integración de datos geofísicos (gravimetría y/o TRE) y geológicos de superficie
Authors: Merino Viñan, Edin Euclides
metadata.dc.contributor.advisor: Tamay Granda, José Vidal
Keywords: Rocas metamórficas.-
Rocas sedimentarias.-
Ingeniero en geología y minas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T14:59:07Z
Issue Date: 2019
Citation: Merino Viñan, Edin Euclides. (2019). Análisis morfoestructural del borde de la falla Picota del sector Malacatos, mediante la integración de datos geofísicos (gravimetría y/o TRE) y geológicos de superficie. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Geología y Minas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:Esta investigación caracteriza la extensión y despegue de la falla Picota en los bordes de la cuenca sedimentaria Malacatos, mediante la integración de interpretaciones geológicas y geofísicas. La interpretación geológica en la cuenca sedimentaria Malacatos, borde nororiental está conformada por una secuencia de filitas y cuarcitas, y granitoides de ortogneis formando el basamento de la cuenca, y una secuencia de areniscas y limolitas, cubiertas por un coluvio-aluvial. Las rocas metamórficas presentan rasgos geomorfológicos que corresponden a las zonas más prominentes afectados por la falla Picota, las rocas sedimentarias presentan pequeños valles y lomas. La presencia de niveles freáticos en profundidad y en superficie formando pantanos están relacionados a la falla de borde. Basado en los modelos 2D de tomografía de resistividad eléctrica (TRE) y gravimetría se ha determinado que el granitoide y la secuencia metamórfica fueron levantados por un sistema compresivo generando a la falla Picota como una estructura en cabalgamiento. Además, el relleno sedimentario se encuentra sobrepuesto por el granitoide, interpretando posiblemente un contacto tectónico descrito como una falla de borde tipo inversa relacionada a la falla Picota.
metadata.dc.identifier.other: 1302774
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24632
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Geología y Minas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.