Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24659
Título : Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr Vicente León Picón, provincia del Azuay, año lectivo 2018 2019
Autor : Simbaña Asmal, Ricardo Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Martínez, Diego Valery
Palabras clave : Educación preescolar.
Competencias mediáticas.-
Web 2.0.-
Licenciado en ciencias de la educación mención educación básica.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-02T15:00:29Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Simbaña Asmal, Ricardo Santiago. (2019). Competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr Vicente León Picón, provincia del Azuay, año lectivo 2018 2019. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Educación Básica ). UTPL, N/D.
Descripción : Resumen:El presente trabajo de investigación tiene como propósito diagnosticar el nivel de competencias mediáticas en niños y niñas de 4 a 8 años de la Escuela de Educación Básica Dr. Vicente León Picón, el trabajo se fundamentó en seis dimensiones como el lenguaje, tecnología, interacción, producción-difusión, ideología-valores y estética. El instrumento fue la encuesta aplicado a 170 niños/as que permitió conocer el alcance de la competencia mediática en las dimensiones antes expuestas. Los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta reflejaron varias dimensiones acerca del desarrollo intelectual de los menores. En cuanto a los valores e ideologías, los infantes identifican y encasillan las actividades con base a los estándares de género, estas conductas transmitidas a los niños desde su entorno cercano. Los niños demuestran tener un juicio que se basa principalmente en los elementos visuales, en las pruebas referentes a la asociación de emociones los gráficos influyen en el criterio que ellos elaboran; a pesar de esto, si el contenido al que son expuestos no tiene elementos engañosos la mayoría de los infantes interpretan el mensaje, y son capaces de fabricar sus propias ideas y discernimiento.
metadata.dc.identifier.other: 1302855
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24659
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.