Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24695
Título : Gestión Pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los centros de educación básica Miguel Cordero Dávila de la parroquia y cantón Logroño y San Francisco de la parroquia Chinimbimi del cantón Santiago, durante el año lectivo 2018 – 2019
Autor : López Alvear, Bety Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Paladines Benítez, Jhoana Elizabeth
Palabras clave : Educación básica.-
Clase escolar.-
Calidad de la educación.
Magister en gerencia y liderazgo educacional.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:56:20Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : López Alvear, Bety Maribel. (2019). Gestión Pedagógica en el aula Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores de los centros de educación básica Miguel Cordero Dávila de la parroquia y cantón Logroño y San Francisco de la parroquia Chinimbimi del cantón Santiago, durante el año lectivo 2018 – 2019. (Trabajo de Titulación de Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional ). UTPL, Sucúa.
Descripción : Resumen: El propósito de esta investigación es determinar la gestión pedagógica y el clima social dentro del aula de una escuela; institución que alberga una serie de factores, de relaciones humanas específicas y concretas que pueden determinar el proceso de enseñanza aprendizaje. El tiempo que los jóvenes pasan en la escuela debe ser recordado con cariño posteriormente, eso depende del ambiente que logren crear profesores y alumnos. De allí, el clima social escolar, es sin duda un componente importante en el momento de encontrar formas de mejorar la calidad en la educación. Se analiza dicho elemento en un centro educativo urbano como es la Unidad Educativa Logroño del Cantón Logroño, y otra rural perteneciente a la parroquia de Chinimbimi la escuela de Educación Básica San Francisco de la provincia de Morona Santiago, durante el año lectivo 2018- 2019, con una población de 22 estudiantes del plantel urbano, 2 docentes y 13 estudiantes del rural. Los resultados revelan puntos críticos al utilizar técnicas de aprendizaje tradicionales que no favorecen a los conocimientos significativos que impiden la autonomía de los estudiantes. Por esa razón, se propone implementar estrategias de trabajo cooperativo tanto en el centro urbano como rural.
metadata.dc.identifier.other: 1303017
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24695
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.