Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24735
Título : Naturalización de la violencia como factor preponderante sobre el cometimiento de delitos de género
Autor : Valarezo Carrión, María Verónica
metadata.dc.contributor.advisor: Pacheco Montoya, Emma Patricia
Palabras clave : Violencia de género.
Delitos contra la mujer.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-08T13:58:31Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Valarezo Carrión, María Verónica. (2019). Naturalización de la violencia como factor preponderante sobre el cometimiento de delitos de género. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen:La violencia, desde la antigüedad, se ha venido naturalizando hasta considerar legítimos los actos que se perpetúan en su nombre. Nuestra sociedad, ha interiorizado la violencia a tal punto, que se reproduce sin reparos logrando de este modo que los diferentes tipos de violencia se perpetúen en el diario vivir. Violencia física, psicológica, sexual, simbólica, y económica no son situaciones aisladas que vive la sociedad lojana, siendo las mujeres, las principales víctimas de esta aberrante situación. En el presente trabajo investigativo, se logra visibilizar que la naturalización de la violencia hacia mujeres, o de quienes de identifican como tal, es el factor preponderante en el cometimiento de delitos de género. Situación que confirma el calificativo de Naciones Unidas como pandemia mundial a la violencia de género por los altos porcentajes de muertes que esta trae consigo. Estas aseveraciones se confirman con las respuestas de los encuestados, quienes manifestaron, que han sido víctimas de la violencia de forma sistemática y estructural, logrando que la naturalización de la violencia sea el factor intrínseco en la producción de actos contrarios a la ley.
metadata.dc.identifier.other: 1303212
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24735
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.