Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24870
Title: Sistema de control interno en el sector societario de la rama del comercio en el sector 2, de la provincia de Pichincha, año 2018 /
Authors: Viteri Cisneros, Valeria Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Yaguache Aguilar, María Fernanda
Keywords: Empresas.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-23T14:46:20Z
Issue Date: 2019
Citation: Viteri Cisneros, Valeria Vanessa. (2019). Sistema de control interno en el sector societario de la rama del comercio en el sector 2, de la provincia de Pichincha, año 2018 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Puyo.
Description: Resumen: La investigación tuvo como objetivo evaluar el Sistema de Control Interno en el sector societario de la rama del comercio en el sector 2, de la provincia de Pichincha, año 2018, considerando los 5 componentes del COSO (Ambiente de control, administración de riesgos, actividades de control, información y comunicación, supervisión y seguimiento). La investigación fue de carácter cualitativo y cuantitativo, ya que se recogió y analizó información de fuentes primarias y secundarias mediante la investigación bibliográfica y de campo, así también se aplicó una encuesta utilizando la escala de medición de Likert. La población de estudio estuvo integrada por 30 empresas cuyos sujetos informantes fueron los jefes de unidad y el personal operativo. Para el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, que permitió la presentación de los resultados de la base de datos mediante tablas y figuras. Se obtuvo como resultado que en la mayoría de las empresas el sistema de control interno es adecuado permitiéndole efectuar sus funciones y actividades de mejor manera.
metadata.dc.identifier.other: 1304303
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24870
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools