Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24921
Title: El uso estratégico de las redes sociales en procesos electorales y su influencia en los jóvenes de 16 a 29 años de la ciudad de Loja /
Authors: Guamán Oliveros, Christian Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ortíz Villavicencio, Johanna Cecibel
Keywords: Redes sociales.-
Internet - Influencia en adolescentes.
Licenciado en relaciones públicas.-
metadata.dc.date.available: 2019-10-30T23:22:51Z
Issue Date: 2019
Citation: Guamán Oliveros, Christian Andrés. (2019). El uso estratégico de las redes sociales en procesos electorales y su influencia en los jóvenes de 16 a 29 años de la ciudad de Loja /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Relaciones Públicas). UTPL, Loja.
Description: Resumen:La política es uno de los terrenos que más cambios ha experimentado con la presencia de las redes sociales, el impacto que han tenido ha generado un cambio en el mundo de la comunicación; es más rápida, directa e involucra a la sociedad y a las personas como los actores principales y generadores de una relación directa que evidentemente provoca presión pero que también conecta y genera credibilidad. La presente investigación pretende conocer cuál es el uso estratégico de las redes sociales en procesos electorales y analizar su influencia en las preferencias, decisiones y participación de los jóvenes en la política de la ciudad de Loja. Se pudo determinar mediante las técnicas de la encuesta y entrevista, que las redes sociales son el medio de comunicación de preferencia por los jóvenes lojanos, pero no necesariamente las utilizan para informarse de temas políticos, igualmente fueron las redes sociales donde según los jóvenes evidenciaron mayormente publicidad política en tiempo de campaña electoral y por ende señalaron que las redes sociales si influyeron en su decisión en el voto.
metadata.dc.identifier.other: 1305452
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24921
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.