Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/24964
Título : Desarrollo de una aplicación web basada en simuladores para evaluación de competencias digitales
Autor : Tillaguango Calva, Luis Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Agila Palacios, Martha Vanessa
Palabras clave : Competencias digitales.-
Web.-
Herramientas informáticas.-
Ingeniero en informática.-
metadata.dc.date.available: 2019-11-12T14:16:16Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Tillaguango Calva, Luis Antonio. (2019). Desarrollo de una aplicación web basada en simuladores para evaluación de competencias digitales. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Informática ). UTPL, Loja.
Descripción : Resumen: La presente investigación, es acerca de las competencias digitales en usuarios que utilizan dispositivos móviles para su formación educativa, con la finalidad diseñar un instrumento que articule las áreas, competencias y preguntas con sus indicadores y niveles, que permita evaluar el perfil digital del usuario; cabe indicar que el instrumento esta referenciado en el modelo DIGCOMP versión 2. Es por ello que, se desarrolla una aplicación web, herramienta que simula las pantallas de los dispositivos móviles, para evaluar las competencias digitales de los usuarios o estudiantes universitarios de la modalidad a distancia de la UTPL, a través de un test previamente diseñado a partir del instrumento anteriormente indicado. Para el desarrollo de esta aplicación se emplea la metodología XP, respetando el orden de las fases, para satisfacer las necesidades del cliente, además la utilización de herramientas versátiles y actuales como Html, Php, Ajax, jquery que hacen posible una amigable e intuitiva interfaz gráfica para el usuario.
metadata.dc.identifier.other: 1310079
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/24964
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Informática

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.