Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25029
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Laica Tasinchana, Liliana Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ochoa Ochoa, Maritza Elizabeth
Palabras clave : Derecho constitucional ecuatoriano.
Acción extraordinaria de protección.
Derechos vulnerados.
Abogado.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:10:47Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : Laica Tasinchana, Liliana Elizabeth. (2019). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Latacunga.
Descripción : Resumen: La acción extraordinaria a de Protección, es una garantía consagrada en la Constitución de la República del Ecuador del año 2008, en el presente trabajo se inicia con el aporte de conceptos primordiales que ayudará a tener una mejor comprensión al momento de su aplicación en el ámbito jurídico, además se expondrá los métodos y técnicas utilizados como el método analítico y sintético la técnica del fichaje, entre otros. Así mismo se presenta los resultados obtenido a través del análisis de los tres casos que fueron admitidos por la Corte Constitucional de los cuales dos de ellos fueron negados por no cumplir con los requisitos determinados en la constitución y uno aceptado porque existió la violación a los derechos constitucionales. Consecutivamente se discute la finalidad la importancia y los objetivos de la Acción Extraordinaria de Protección, para finalizar de este modo con las conclusiones, recomendaciones y sus respectivas evidencias de la investigación.
metadata.dc.identifier.other: 1341088
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25029
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.