Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25033
Título : Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador
Autor : Sánchez Coasini, Claudia María
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:11:15Z
Fecha de publicación : 2019
Citación : N/D. (2019). Estudio de las sentencias sobre la acción extraordinaria de protección en el Ecuador. (Trabajo de Titulación de Abogado ). UTPL, Quito.
Descripción : Resumen: El presente trabajo es parte de un proyecto integrador, el cual tiene como objetivo General realizar un estudio de las sentencias emitidas por la Corte Constitucional durante los años 2011 al 2016 sobre la acción extraordinaria de protección. Se realizó el estudio casuístico, analizando tres sentencias sobre la acción extraordinaria de protección, asignadas, previamente, a cada alumno y mediante la técnica del fichaje, se identificó el o los derechos vulnerados. Se utilizó también el método del Constructivismo Jurídico, el cual permitió comprender la incidencia del derecho positivo y la teoría jurídica en la construcción social de la realidad. En el tercero y cuarto capítulos se colocaron las fichas de las sentencias analizadas y se resumieron los hallazgos encontrados, triangulando coherentemente dichos resultados con los objetivos, hipótesis y pregunta de investigación, los mismos que corroboraron la negativa de la hipótesis planteada. Finalmente se consigan las conclusiones y recomendaciones, cuyo corolario final es que la Corte Constitucional ha aplicado correctamente sus decisiones, salvaguardando los derechos constitucionales cuando así lo debe hacer y negando esta acción cuando es considerada incorrectamente propuesta.
metadata.dc.identifier.other: 1341465
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25033
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Abogado

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.