Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25056
Title: Sistema de control interno en el sector societario de la rama manufacturera de provincia Guayas, Ecuador, año 2018
Authors: Paredes De La Torre, Evelyn Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Tenesaca Martínez, Kleber Xavier
Keywords: Industria manufacturera.-
Sociedades manufactureras.-
Control de la producción.
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2019-12-11T16:13:23Z
Issue Date: 2019
Citation: Paredes De La Torre, Evelyn Carolina. (2019). Sistema de control interno en el sector societario de la rama manufacturera de provincia Guayas, Ecuador, año 2018. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Guayaquil.
Description: Resumen: El estudio planteado se llevó a cabo con el fin de evaluar el sistema de control interno del sector societario del campo manufacturero de la provincia de Guayas, Ecuador en el año 2018, y contribuir con un diagnóstico acertado del mismo. El tipo de investigación fue descriptivo con enfoque cuantitativo, se tomó información de fuentes primarias ya que se recogió información en el lugar de los hechos, así también se compilo información de fuentes secundarias como libros, artículos cuenticos y otros documentos y secundarias, lo cual permitió sustentar teóricamente la investigación. Se realizó una investigación sin entrar en análisis cualitativos del problema, ya que varias empresas guardan absoluta reserva sobre la información de sus actividades operacionales. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, misma que fue diseñada de acuerdo al informe COSO y aplicada directamente a los ejecutivos, mandos medios y operativos de 30 empresas. El sistema de control interno en el sector evaluado es muy bueno, pues tanto los mandos altos y medios procuran mantener un adecuado control en el desarrollo de las diferentes áreas y actividades, evaluando e identificando riesgos para adoptar medidas que permita mitigarlos oportunamente.
metadata.dc.identifier.other: 1342970
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25056
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools