Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25149
Title: Ecuadorian private high school teacher s perceptions on ICT use in their classes
Authors: Faicán Castillo, Paola Katerine
metadata.dc.contributor.advisor: Ulehova, Eva
Keywords: Docentes.-
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:23:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Faicán Castillo, Paola Katerine. (2019). Ecuadorian private high school teacher s perceptions on ICT use in their classes. (Trabajo de Titulación de Licenciado Ciencias de la Educación mención Ingles ). UTPL, Cuenca.
Description: Resumen: Este estudio tuvo como objetivo general determinar el tipo de percepciones de los docentes frente a la implementación de las TIC en la enseñanza del área de Inglés. En miras a cumplir con este propósito se consideró necesario la aplicación de las características esenciales de los métodos cualitativos y cuantitativos para generar una visión global que ayude a responder las preguntas de investigaciones. Para recopilar información de los docentes de una institución educativa se aplicó la técnica de la entrevista y encuesta. En el estudio participaron un total de 10 docentes, 5 hombres y 5 mujeres. Los resultados obtenidos muestran que los docentes no identifican de manera concluyente la existencia de barreras que les impidan utilizar las TIC dentro de la enseñanza de EFL. Sin embargo algunos profesores consideran que la edad pudiera ser un factor que dificulte la adquisición de competencias tecnológicas, más no es un limitante. Por esta razón todos los profesores independientemente de sus edades necesitan ser capacitados para el uso correcto de las herramientas tecnológicas, es importante incorporar programas de capacitación constante, relacionados al uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en las diferentes fases del proceso de enseñanza-aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 1286675
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25149
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.