Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25232
Title: Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 20182019 /
Authors: Buele Chica, Lucy Leonela
metadata.dc.contributor.advisor: Ruíz Cobos, Nancy Jeaneth
Keywords: Educación.-
Personal docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención químico biológicas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:31:09Z
Issue Date: 2019
Citation: Buele Chica, Lucy Leonela. (2019). Diagnóstico de necesidades de formación docente de Bachillerato en las áreas de Química y Biología de la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, del cantón Atahualpa, año lectivo 20182019 /. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Químico Biológicas ). UTPL, Zaruma.
Description: Resumen: La presente investigación sobre el Diagnóstico de las necesidades de formación docente del Bachillerato se realizó en la Unidad Educativa Ángel Tinoco Ruíz y Unidad Educativa Ayapamba, ambas pertenecientes al Cantón Atahualpa, durante el año lectivo 2018-2019, con el objetivo de determinar las necesidades de formación docente del bachillerato en las áreas de Química y Biología. Para la realización de este trabajo se utilizaron los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo, hermenéutico, estadístico y técnicas de investigación bibliográfica y de campo. Para la recolección de datos se tomó como muestra a 10 docentes de la especialidad de Química y Biología, a los cuales se aplicó un cuestionario que se enfocaba en la formación docente, cursos y capacitaciones, aspectos relacionados a la institución donde laboran y a la práctica pedagógica. Los resultados obtenidos son favorecedores puesto que la mayoría de docentes tienen preparación de tercer nivel relacionada a las materias que imparten y desean capacitarse acerca de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, que es donde presentan necesidades de formación.
metadata.dc.identifier.other: 1286848
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25232
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.