Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25236
Title: Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa San Vicente de Paúl, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018
Authors: Ruiz León, José Paúl
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Lasso, Euler Salvador
Keywords: Personal docente.-
Enseñanza-Aprendizaje.-
Práctica docente.-
Licenciado en ciencias de la educación mención físico matemáticas.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:31:30Z
Issue Date: 2019
Citation: Ruiz León, José Paúl. (2019). Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la unidad educativa San Vicente de Paúl, del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador, periodo lectivo 20172018. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico y Matemáticas ). UTPL, Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo titulado “Sistematización de las actividades desarrolladas en el proceso de enseñanza aprendizaje en las prácticas docentes de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl del cantón Quito, provincia de Pichincha, Ecuador”, tiene como objetivo evaluar los resultados de la práctica docente a partir del análisis de las etapas del proceso didáctico, las actividades de aprendizaje y los recursos como elementos del plan de clase para reorientar, fundamentar e innovar su desempeño profesional. En la metodología se utilizó los métodos: analítico-sintético, inductivo-deductivo y hermenéutico. Para recopilar la información se utilizó técnicas de investigación bibliográfica y técnicas de campo, se sistematizó cinco clases: dos de Matemática y tres de Física, la conclusión más significativa a la que llegué fue que las etapas del proceso didáctico son la referencia sobre la cual se realiza cada clase, ya que sobre estas se adaptan los recursos y actividades. Recomiendo seguir las actividades diseñadas en los planes didácticos de una manera cronológica y ordenada, de manera que se utilicen todos los recursos que se colocan en el diseño del plan de clase.
metadata.dc.identifier.other: 1286863
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25236
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.