Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/20.500.11962/25273
Title: Cultura tributaria de los profesionales de libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia Sucre, sector 2, año 2017 /
Authors: Viteri Silva, Pamela Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Cárdenas Sempertegui, Elsa Beatriz
Keywords: Cultura tributaria.-
Impuesto sobre la renta.-
Ingeniero en contabilidad y auditoría.-
metadata.dc.date.available: 2020-01-15T15:34:48Z
Issue Date: 2019
Citation: Viteri Silva, Pamela Fernanda. (2019). Cultura tributaria de los profesionales de libre ejercicio de la provincia de Loja, cantón Loja, parroquia Sucre, sector 2, año 2017 /. (Trabajo de Titulación de Ingeniero en Contabilidad y Auditoría). UTPL, Loja.
Description: Resumen: La presente investigación se llevó a cabo en la ciudad de Loja, cantón Loja parroquia Sucre, sector 2, con el objetivo de poder determinar el nivel de cultura tributaria que tienen los profesionales de libre ejercicio económico, la investigación utilizada fue de carácter descriptivo a través de la técnica de encuesta con la preparación de un cuestionario de 16 preguntas aplicadas a 65 profesionales, obteniendo información real y de forma directa de parte de los contribuyentes, así mismo poder medir por qué existe la falta de conocimiento e incumplimiento de los deberes tributarios. A través de los resultados se pudo determinar que los profesionales que conforman el sector 2 de la parroquia Sucre tienen un nivel medio de cultura tributaria, debido a la falta de capacitación por parte del ente regulador; la edad es otro factor que influye en cumplimiento de las obligaciones tributarias, por otro lado, los profesionales que poseen título de cuarto nivel demostraron que, a mayor estudio, mayor conocimiento de leyes, obligaciones y temas tributarios. Esta investigación permitirá elaborar nuevos trabajos, partiendo como base lo demostrado en este estudio, fomentando la cultura tributaria para mejorar la relación entre los contribuyentes y el ente regulador.
metadata.dc.identifier.other: 1286961
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/25273
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Ingeniero en Contabilidad y Auditoría



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Admin Tools